ESTANDAR
- Conocer aspectos centrales acerca de aquello lo que los cristianos basados en la palabra de Dios creen y practican con respecto a la vida entendida como llamado que Dios hace al ser humano para realizar su misión, conocer las diversas vocaciones que realizan esa misión y relacionarlas con las narraciones bíblicas, los signos y acciones litúrgicas, las acciones morales y las fórmulas que expresan esas. Convicciones.
COMPONENTE
- Antropológico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- Interpreto textos bíblicos y situaciones de la vida real alusivos a la vocación para saber en qué consiste el seguimiento de una misión y qué exigencias tiene.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Lo propio del ser humano la vida en comunidad
- Propósito
Que interpretemos textos bíblicos y situaciones de la vida diaria relacionados con la vocación para saber en qué consiste el seguimiento de una misión y qué exigencias tiene.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Todos cuidamos de nuestro planeta para poder vivir bien. Unos cuidamos de las plantas, otros
Cuidamos el agua y otros cuidamos de las basuras.
- Desarrollo Metodológico
-Leer comprehensivamente, interpretar y comparar con lo que nos ofrecen en nuestra casa para vivir como personas y no como animales. (Trabajo por escrito)
Deléitate viendo el video que ilustra el Salmo 23
ACTIVIDAD
SALMO 23:
“El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por los caminos rectos, haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por el más oscuro de los valles, no tendré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar.
Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, Oh Señor, por siempre viviré”.
-Realizar una mini cartelera con la lectura del salmo 23.
-Con la familia interactúa y realiza diferentes animales con sus sonidos y traten de ponerse de acuerdo quién es el jefe, manifestándolo cada uno en su propio lenguaje.
¿Cómo se solucionaría ese problema? Discutirlo.
- Escribe una carta donde le pidas a un líder mundial compromisos para cuidar el medio
Ambiente y a la población menos favorecida: Niños, ancianos, pobres, indígenas…