lunes, 27 de abril de 2020

Tecnología 4°, semana 2



 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
4
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.
COMPONENTE
-Tecnología y sociedad.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conozco la relación de los conceptos de ciencia y tecnología teniendo en cuenta su aplicabilidad y su incidencia en la contaminación del medio ambiente por el mal uso de los desechos tecnológicos y su reciclaje teniendo en cuenta su proceso de descomposición.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA 
  1. Unidad didáctica
Contaminación zonal y su impacto en la sociedad.
  1. Propósito: identificar que son los desechos electrónicos.
  2. Desarrollo cognitivo instruccional
A que se denomina basura digital 
Basura digital o E-Waste, es el nombre que reciben los residuos electrónicos generados porque los aparatos electrónicos se dañan, se hacen obsoletos o simplemente son reemplazados por modelos más modernos.
La sociedad de la información, que tiene como base para las comunicaciones aparatos cada vez más sofisticados, deja casi obsoletos en menos de 1 año el modelo anterior, esto está generando grandes problemas a nivel ambiental, dado que cuando más se cambia de equipos y se renuevan los aparatos electrónicos, se generan mayores cantidades de residuos electrónicos, dejando a los países sin saber cómo deshacerse de ellos, más aún, cuando todavía las personas no saben de qué manera reciclarlos o donde disponerlos.
  1. Desarrollo Metodológico
Según la información anterior determina  cuales de las siguientes imágenes son residuos electrónicos.           

C:\Users\ROSAT\Downloads\descarga.jpgResultado de imagen de residuos electronicosResultado de imagen de residuos de maderaResultado de imagen de residuos de domesticos
Fuente: https://www.google.com/search?q=desechos+electrónicos+y+naturales