ESTÁNDAR
- Asocio un dibujo con su descripción escrita.
- Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos
COMPONENTE:
- Lingüístico.
- Socio Lingüístico
- Pragmático
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de causas y consecuencias.
- Identifico la idea principal en un texto.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. UNIDAD DIDÁCTICA
- HW-QUESTIONS
2. PROPÓSITO
- Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que comprenda cuando debemos utilizar los wh-questions y el uso que le debemos en una conversación.
- Además es de gran importancia que sepamos utilizar la gramática al escribir una frase, un párrafo de un texto determinado, conociendo la terminología de HW-QUESTIONS.
- DESARROLLO COGNITIVO INSTRUCCIONAL
Wh-questions begin with what, when, where, who, whom, which, whose, why and how. We use them to ask for information. The answer cannot be yes or no:
A: When do you finish college?
B:Next year.
A: Who is your favourite actor?
B:George Clooney for sure!
Responding to wh-questions
Wh-questions ask for information and we do not expect a yes-no answer to a wh-question. We expect an answer which gives information:
A: Where’s the coffee machine? (We expect an answer about the location of the coffee machine.)
B: It’s in the room next to the reception.
A: How old is your dog? (We expect an answer about the age of the dog.)
B: She’s about five. I’m not very sure.
Ver el video del uso de los WH-QUESTIONS en el link:
- DESARROLLO METODOLÓGICO
- De acuerdo al video escribe 8 oraciones con su debida respuesta.
- Con ayuda de tu familia organiza una conversación utilizando 20 renglones. (incluye el tema los WH-QUESTIONS).
Realice la evaluación