miércoles, 15 de abril de 2020

Inglés 4º, semana 1

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 



ESTÁNDAR
  • Asocio un dibujo con su descripción escrita. 
  • Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos

COMPONENTE: 
  • Lingüístico.
  • Socio Lingüístico       
  • Pragmático 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de causas y consecuencias.
  • Identifico la idea principal en un texto. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. UNIDAD DIDÁCTICA
  • HW-QUESTIONS
2. PROPÓSITO
  • Apreciado estudiante,  el propósito de esta guía es que comprenda cuando debemos utilizar los wh-questions y el uso que le debemos en una conversación.
  • Además es de gran importancia que sepamos utilizar la gramática al escribir una frase, un párrafo de un texto determinado, conociendo la terminología de HW-QUESTIONS.

  1. DESARROLLO COGNITIVO INSTRUCCIONAL 

Wh-questions begin with what, when, where, who, whom, whichwhosewhy and how. We use them to ask for information. The answer cannot be yes or no:
A: When do you finish college?
B:Next year.
A: Who is your favourite actor?
B:George Clooney for sure!

Responding to wh-questions
Wh-questions ask for information and we do not expect a yes-no answer to a wh-question. We expect an answer which gives information:
A: Where’s the coffee machine? (We expect an answer about the location of the coffee machine.)
B: It’s in the room next to the reception.
A: How old is your dog? (We expect an answer about the age of the dog.)
B: She’s about five. I’m not very sure.

Ver el video del uso de los WH-QUESTIONS en el link: 


  1. DESARROLLO METODOLÓGICO
  1. De acuerdo al video escribe 8 oraciones con su debida respuesta. 
  2. Con ayuda de tu familia organiza una conversación utilizando 20 renglones. (incluye el tema los WH-QUESTIONS).

 Realice la evaluación