miércoles, 25 de marzo de 2020

Ciencias sociales 4°, semana 1

  elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 

ESTANDAR

  • Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno, su interacción y las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de ellas. 

COMPONENTE

  • Espacial- ambiental

INDICADOR DE DESEMPEÑO

  • Aprecio la importancia la posición geográfica de la tierra, sus movimientos y la influencia en los fenómenos naturales que ocurren en ella.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad 1. El universo
  • Componentes del universo.
  • Sistema solar y sus elementos.
  • La tierra y sus movimientos
  • Representación Cartográfica y astronómica de la tierra.
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que usted logre establecer diferencias en los movimientos que realizan la tierra y sus principales características.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Fase 1 (Apertura)
A manera de apertura se realizan las siguientes preguntas tomando como base los siguientes videos:    



Descargar Actividad

Fase 2 (Cognitiva)
Como conceptualización, los estudiantes verán el video “La tierra y sus movimientos” y realizarán una rutina de pensamiento con el esquema Veo, Pienso, Me pregunto.

En el aparte Veo, referenciarán una suerte de resumen de lo visto en el video, los apartes más importantes y la información de relevancia desde el punto de vista teórico.
En la sección Pienso, los estudiantes realizarán un pequeño texto mostrando las diferencias entre lo que pensaban al respecto de los movimientos del universo antes y después de ver el video.
En la columna Me pregunto, los estudiantes plantearán cada una de las dudas que surgieron con respecto al contenido temático.

  1. Desarrollo Metodológico





  1. Evaluación